El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves la presentación de los avances en la ejecución de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (MiFronteraRD), donde aseguró que las inversiones que hacen las empresas allí no son el resultado de un compromiso social, sino, que “es un acto inteligente invertir en la frontera”.
Explicó que esto se debe a los grandes incentivos que ofrece el Gobierno para invertir en esa zona y la modernización que está experimentando, por lo que según dijo, hay muchas empresas interesadas en invertir y otras ya lo han hecho o están haciendo.
El mandatario destacó las obras que se están construyendo en la zona fronteriza para garantizar su desarrollo, entre las que destacó las vías de comunicación terrestre para interconectar las provincias que conforman la frontera.
Aunque el Gobierno anunció que la inversión pública en la zona fronteriza supera los 12 mil millones de pesos sólo en el 2023, también se informó que hay 54 empresas aprobadas para invertir, las cuales generarán 10 mil 671 empleos y una inversión de 2,593 millones de unos dólares.