Denuncian precariedades en Hospital Materno Infantil de La Altagracia

Denuncian precariedades en Hospital Materno Infantil de La Altagracia

El Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia ubicado en Higüey, se encuentra en una situación precaria que afecta a los pacientes debido a la mala organización del centro y una remodelación en curso, según una denuncia anónima enviada a RC Noticias.

Según la fuente, a pesar del déficit estructural, el hospital continúa recibiendo pacientes de todas las áreas, desde cirugías hasta consultas de emergencia pediátrica. La falta de espacio ha llevado a la acumulación de los mismos en una sola área, donde las camas son compartidas, además, las consultas se realizan al aire libre bajo el sol.

El pasado martes, durante una cita médica, un coco cayó sobre una mujer embarazada, sin embargo, la denunciante relata que la mujer tenía su cartera y mano sobre su vientre en ese momento, evitando así un impacto directo que podría haber tenido consecuencias desastrosas.

La fuente expresó su indignación ante esta situación, describiéndola como “denigrante para una sociedad en la que estamos viviendo”, y criticó la aparente falta de interés de las autoridades en abordar los problemas del hospital. “A ellos lo que les importan son sus intereses, nosotros somos un cero a la izquierda ahí”, lamentó.

Ante esta situación, los trabajadores del hospital han instado a las autoridades a intervenir para garantizar una atención digna a todos los pacientes y al personal que labora en el lugar.