El candidato a regidor en el Distrito Nacional, Jorge Feliz Pacheco, presentó su nuevo proyecto de “Parqueos Municipales Amistosos”, el cual consiste en mediar entre parqueos que no se estén utilizando en horarios específicos, de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.
Dicha propuesta es un modelo de economía colaborativa urbana, y “contarán con patrullaje de la Policía Municipal y tendrán cámaras del centro de inteligencia territorial que promovemos que tenga la ciudad de Santo Domingo”, alegó Feliz Pacheco.
Agregó que a través de una aplicación, se informará sobre la disponibilidad de parqueos. El candidato a regidor cree que con esto mejorará la movilidad urbana en la ciudad de Santo Domingo.
“Enfrentamos la falta de parqueos en nuestra ciudad”.
‘Hemos identificado parqueos privados que están inactivos en horarios específicos, en la Circ.1 del Distrito Nacional y las demás circunscripciones, y pretendemos señalizarlos para su uso público”, alegó.
Feliz Pacheco expuso a RC Noticias que “el rol como futuras autoridades municipales será de mediador, buscando acuerdos voluntarios con los propietarios de los establecimientos, especialmente en el polígono central, donde el estaciona- miento en las vías genera atascos”.
“Si extendiéramos esta iniciativa a los comercios, bancos y plazas alrededor del Bulevar de la 27 de Febrero para que se conviertan en Parqueos Amistosos durante los fines de semana y días feriados, tendríamos un espacio público inmenso para promover el arte, la cultura y la gastronomía de la ciudad. Esto no solo ayudaría a resolver el problema del estacionamiento, sino que también revitalizaría el área, convirtiéndola en un vibrante centro cultural y gastronómico”.
Además, Jorge Feliz compartió que predica con el ejemplo, ya que en su negocio cuenta con parqueos amistosos, y demás personas se unieron a esta iniciativa, ya que es un “ganar, ganar”. La idea está desde el 2019 y es “práctica e interesante”.
El proyecto es de forma voluntaria y segura, y espera que siga en crecimiento para que el tránsito sea más fluido, y “la idea es que los vecinos se motiven a brindar parqueo amistoso”.