Luego del desmantelamiento de un Call Center en la cárcel de La Victoria, plataforma que era utilizada por los presos para estafar mediante llamadas telefónicas, el presidente de la República, Luis Abinader, admitió que a nivel penitenciario se han hecho algunos arreglos en el país, pero que no han sido suficientes para mejorar el sistema penitenciario.
En ese sentido, dijo que el deseo de mejorar el sistema está, pero que habría que dedicar entre 3 mil y 5 mil millones de pesos.
Al ser abordado sobre ese particular en LA Semanal de este lunes, el mandatario informó que para el segundo semestre de este año, estará terminada la cárcel de Las Parras, donde serán trasladados el 28% ó 30% de los privados de libertad.
Dijo que ésto provocará un descongestionamiento de los recintos penitenciarios y entonces podrá iniciarse un proceso de mejoría del sistema carcelario.
Sobre situación de Haití
Ante el posible éxodo de haitianos indocumentados a la República Dominicana por el estado de violencia que allí se vive, el mandatario aseguró que “estamos preparados para cualquier eventualidad”.
Agregó que la situación de inestabilidad en esa nación no es nueva, por lo que dijo que siempre han estado preparados y se reúnen semanalmente para revisar los detalles.