Garantizan servicios sociales permanentes a beneficiarios de jornadas del Gabinete de Política Social

Garantizan servicios sociales permanentes a beneficiarios de jornadas del Gabinete de Política Social

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, y su equipo junto a la Red de Protección Social del Gobierno del presidente Luis Abinader, visitaron durante el pasado fin de semana las provincias Santiago, La Vega, Puerto Plata y Santo Domingo para llevar a cabo nuevas jornadas sociales en beneficios de cientos de dominicanos y dominicanas en condiciones de vulnerabilidad social.

Durante todo el fin de semana el personal de Gabinete y la Red de Protección Social del Gobierno visitaron Barrio Lindo y Pekín, en Santiago; Villa Isabela, Puerto Plata; Jima Abajo, La Vega, y la Guáyiga y Pantoja en Santo Domingo.

Durante el recorrido, el coordinador del Gabinete, Tony Peña, enfatizó que la intención de esta labor es llevar hasta las puertas de los hogares de las personas más vulnerables más de 12 servicios sociales enfocados en la salud y la alimentación.

“Hemos querido venir a hacer esta jornada de inclusión social en conjunto con las instituciones que conforman la Red de Protección Social, por eso ustedes van a ver varias instituciones juntas aquí, esta jornada está dirigida a todo el mundo, espero que le sea de beneplácito para todos, gracias por recibirnos”, expresó Peña.

Asimismo, el director de políticas de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane, aseguró que los ciudadanos que acudieron a estas jornadas sociales contarán con los servicios de manera permanente por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader.

“Quiero anunciarles que a partir de hoy tendrán de manera permanente en la tarjeta del programa Supérate el bonogas, bonoluz, bono estudiantil y los demás servicios disponibles en la tarjeta”, añadió Moringlane.

Asimismo, informó que aquellos que fueron impactados durante estas jornadas contarán de manera permanente con los servicios ofrecidos, así como, con tres meses de tratamiento médico para aquellos que lo necesitaran.

Los asistentes a esta jornada tuvieron acceso inmediato a los servicios de la ventanilla única de los Puntos Solidarios del Gabinete, consultas médicas generales y especializadas, entrega de medicamentos, así como, a procesos de afiliación a seguro médico, programa Supérate, entre otros.

También pudieron adquirir alimentos y productos de la canasta básica a precios bajos gracias al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y obtuvieron raciones alimenticias crudas y cocinadas de parte de los Comedores Económicos del Estado y el Plan Social de la Presidencia.

Asimismo, los adultos mayores también recibieron atención personalizada y servicios focalizados a través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), otra de las instituciones que conforman la Red de Protección Social del Gobierno.

Se recuerda que el Gabinete de Política Social y la Red de Protección Social han visitado más de 15 provincias en todo el territorio nacional siguiendo la estrategia de priorizar las zonas que se encuentran en la ruta de la pobreza trazada por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).