Bomberos de Haina siguen sin cobrar y sin equipos

Bomberos de Haina siguen sin cobrar y sin equipos

Los bomberos del municipio de Haina, provincia San Cristóbal siguen sin cobrar y trabajando de manera honorífica y  sin equipos como denunció la candidata a regidora por el Partido de la Liberación Dominicana en esa localidad Maria Hernández. 

El cuerpo de bomberos de Haina cuenta con dos camiones que tienen más de 60 años de uso,  igual tiempo de uno de los bomberos con más tiempo en la institución. 

Trabajadores que no quisieron identificarse denunciaron que trabajan 24/7 por amor a la institución pero que arriesgan sus vidas cada vez que tienen que salir a sofocar un incendio sin protección ni equipos. 

Algunos de los consultados dijeron que de 35 bomberos que tiene esa estación en Haina solo cobran con regularidad unos 5 bomberos. 

Desde hace unos años los valientes bomberos de Haina vienen denunciando por diferentes medios la situación ante la alcaldía municipal que dirige el alcalde Osvaldo Rodriguez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sin que se le busque solución. 

La noche del sábado observamos como pasaban con poca fuerza los dos camiones que tienen los bomberos cuando pasaron frente al destacamento municipal de la Policía Nacional, aparentemente a apagar un incendio. 

Los comunitarios hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader para que regularice la problemática de los bomberos que afecta a toda la población del municipio cuando se ve frente a cualquier incidente que amerite la intervención de los bomberos.