CCDF y UPID inauguran “Laboratorio de Informática” en Montecristi para beneficio de estudiantes de la zona

CCDF y UPID inauguran “Laboratorio de Informática” en Montecristi para beneficio de estudiantes de la zona

San Fernando, Montecristi. – El Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo y la Universidad de Psicología IndustrialDominicana (UPID) con el objetivo de contribuir con el desarrollo de la frontera en materia de educación, dejaron inaugurado un “Laboratorio de Informática” en la Oficina Regional Norte del CCDF en la provincia de Montecristi.

La apertura del “Laboratorio de Informática”, que contó con la presencia del Director Ejecutivo del CCDF, Lic. Erodis Díaz y del Rector de la UPID, Ricardo Federico Winter, tiene como fin dotar a los ciudadanos de la provincia fronteriza de las herramientas tecnológicas para llevar a cabo diversas actividades formativas que ofrece la reconocida universidad de forma presencial y virtual.

Se debe destacar que el moderno laboratorio servirá para impartir no sólo los cursos, diplomados y licenciaturas ofrecidas por la UPID, sino tambiéncursos del Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP) y de igual manera, el mismo está disponible para la realización de cursos-talleres del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) a maestros de la región.

El área de informática, ubicada en la Oficina Regional Norte del CCDF con asiento en Montecristi, también está destinada para capacitar a los empleados de las empresas acogidas a la Ley 12-21 (Ley de Desarrollo Fronterizo), en interés de fortalecer las competencias profesionales y técnicas de la mano de obra activa y, por igual, capacitar a jóvenes de la comunidad acorde a las necesidades de las empresas que operan en la zona especial fronteriza, como son: Servicio al Cliente, Ventas, Contabilidad, Logística y Cadena de Suministro, Manejo de Montacargas, entre otros.

Las clases, que iniciarían en la primera semana del mes de marzo del 2024, cuentan con los siguientes horarios de lunes a viernes de: 8:30 a 12:30 del mediodía, 2:00 a 6:00 de la tarde y de 6:00 a 10: 00 de la noche.

Con el lanzamiento del “Laboratorio de Informática” se apuesta a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos fronterizos los cuales a través de la educación puedan optar por mejores oportunidades de empleos.

Durante el acto, dijeron presentes por el CCDF, además, del Director Lic. Erodis Díaz, Yonny Acosta, Encargado de la Oficina Regional de Montecristi; Alicia Reyes, Encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo y Richard Hernández, Encargado del Departamento de Comunicaciones. En tanto, que por la UPID estuvieron su rector Ricardo Federico Winter; Juana Jiménez, Directora Admisiones; Aida Mateo,Directora Educación Continuada y Bellaniris Peralta, Coordinadora Regional.

Entre las ofertas académicas (cursos) que desde ya iniciarán se encuentran: Paquete de Office, Técnicas Gerenciales y Mandos y Medios; Servicio al Cliente, Técnicas de Almacén y Excel, las cuales incluyen un 50% de descuentos.

Se recuerda, que la inauguración del “Laboratorio de Informática”, forma parte del acuerdo interinstitucional de cooperación que firmaran en el mes de abril del 2023 el CCDF y la UPID con el objetivo de realizar labores conjuntas para contribuir con el desarrollo económico y social de toda la población fronteriza.