Ministros de Economía y de Salud Pública dialogan sobre el fortalecimiento de la calidad de las políticas del sector salud

Ministros de Economía y de Salud Pública dialogan sobre el fortalecimiento de la calidad de las políticas del sector salud

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, realizó una visita de cortesía al ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, en la que dialogaron sobre temas para fortalecer la calidad de las políticas del sector salud, con el objetivo de elevar la calidad de vida de la gente.

 Atallah recibió a Isa Contreras en su despacho, en la sede del Ministerio de Salud Pública. En un resumen de la reunión, el titular del Ministerio de Economía, Isa Contreras, expresó que el objetivo de la visita fue “saludarlo en ocasión de su designación como ministro de Salud Pública”.

El economista e investigador precisó que le expresó al ministro Atallah la disposición de trabajar con el Ministerio de Salud Pública en el impulso y la ejecución del Plan Estratégico Nacional de Salud (PLANDES) y en la elaboración del Plan Estratégico Institucional 2025-2028.

“Que nos acompañen para la elaboración del Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2025-2028”, puntualizó el ministro Isa Contreras, al referirse a los temas que abordaron en la reunión.

A su vez, reiteró el compromiso del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con fortalecer la calidad de las políticas del sector salud.

Asimismo, para fortalecer la rectoría del Ministerio de Salud Pública, a través de la implementación efectiva del PLANDES y de la articulación de la planificación con el presupuesto del sector y del ministerio.

“También hablamos del Plan de Salud Escolar que con apoyo del Ministerio de Economía articulan esfuerzos los ministerios de Salud Pública y de Educación, así como el Servicio Nacional de Salud para impulsar un esfuerzo para monitorear y dar atenciones en materia de salud a la población escolar”, apuntó Isa Contreras.