Bajo el mando del coronel Rolando Marcos Rosario Guerrero, la policía viene dando duros golpes al microtrafico, según expresaron ciudadanos de diferentes sectores y comunidades de esta provincia.
En esta ocasión, el punto de drogas desarticulado era controlado por Jorge Addeily Alcántara, alias Jorge El Broth, quien fue apresado.
El negocio de estupefacientes está supuestamente ubicado en el callejón G7 del sector Las Marías, municipio cabecera de Azua.
En el apresamiento del presunto delincuente participó la fiscal Dorys Clariza Disla Méndez y se le ocupó una pistola marca Carandai, de 9 ml., No. 245PP73225, con su cargador de 4 cápsulas, un cargador adicional con 5 cápsulas, de 9 ml., un chaleco negro antibalas, un puñal como de 9 pulgadas, un teléfono IPHONE plateado.
Se le ocupó una balanza marca Tanita, color negro, una tijera plateada, cacha verde, la suma de RD$44,565 pesos, una funda negra plástica, 686 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, envuelta en recortes de funda plástica de diferentes colores.
También en Guayacanal fue desmantelado otro punto de drogas; allí fueron apresados los nombrados José Manuel Rosario Calmona y Romelio Díaz Sánchez.
A estos individuos se les ocupó 49 porciones de un material rocoso, envueltas en recortes de funda plástica negra con rayas transparentes, presumiblemente crack, (31) porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, entre las cuales (15) estaban envueltas en recortes de funda plástica negra con rayas transparentes y (16) porciones envueltas en recortes de funda plástica azul con rayas transparentes, (08) porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, dos celulares y la suma de mil ciento treinta y cinco pesos (1,135).
Finalmente el coronel Rosario Guerrero aseguró que dará fiel cumplimiento a las disposiciones de la Policía Nacional, que son las de combatir la delincuencia en Azua, en cualquier escenario que se presente.