El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández dice que las expectativas con mira a las elecciones del próximo domingo son de triunfo, sobre la base de un trabajo arduo, y sistemático que se ha hecho durante mucho tiempo.
“He llegado a encuentros y he dicho que esto no parece la recta final de un proceso electoral si no más bien el primer día de una revolución triunfante, por la algarabía y el regocijo de una sociedad por un partido que el propio pueblo ha denominado “La Fuerza del Pueblo” por la gran magnitud.
Tras ser abordado por un panelistas del programa Telematutino 11, de ir por primera vez a una contienda electoral de su partido sin el apoyo mayoritario, expresó que específicamente es lo que hace grande su partido y que sobre todo, el poder radica en el pueblo dominicano, ese mismo pueblo que dará la lección el próximo domingo.
“Tener un Estado completamente en contra, con los ministros, con los alcaldes con senadores, mayorías de diputados, y sin embargo poder ganar, significa que el poder radica en el pueblo dominicano. Dijo Fernández.
Aseguró además que sin duda vendrá la anhelada unidad en el partido morado, resaltando que el PLD quiere ganar las elecciones, y no habrá un empate en el PLD y obviamente habrá un ganador, por lo que todas las encuestas serias, que se han hecho indican que el ganador será la fuerza del pueblo.
“Es claro y evidente porque hay diferencias de 10 a 15 puntos, por lo que cuando van a las calles lo sienten así, en el nivel de participación que la gente tiene, en el nivel de entusiasmo, de participación, en la capacidad de movilización y en eso nosotros hemos llevado la delantera desde el primer momento” manifestó Fernández.
Dijo además que lo nuevo que trae para el país es una renovación de ideas, conceptos y de personas, con el lema; ‘Por una segunda ola de transformación en la República Dominicana’ que implica hacer el tránsito de un modelo de trabajo intensivo además de un modelo de capital intensivo de uso transversal de la tecnología, para mejorar competitividad, productividad innovación, y emprendedurismo.
Un modelo de desarrollo que sea socialmente incluyente, ambientalmente sostenible, que garantice crecimiento económico que garantiza estabilidad y un clima de negocios que permita nuevas inversiones y sobre esa base lograr que la República Dominicana continúe un proceso de modernización, de progreso al mismo tiempo de fortalecimiento democrático institucional.