¿Guido nuevo Canciller?

¿Guido nuevo Canciller?

El canciller Roberto Álvarez recibió en su despacho al político y militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, en una visita de cortesía que busca fortalecer los lazos de cooperación o ¿la antesala de un nuevo canciller?.

Si bien no se han revelado detalles específicos sobre los temas tratados durante la visita, resulta muy significativo que la “plana mayor” de la cancillería estuviera en este encuentro con Guido Gómez Mazara, según publicó el MIREX en su cuenta de Instagram.

Tras perder la candidatura presidencial en las primarias del PRM, Gómez Mazara aceptó la derrota y públicamente decidió apoyar la reelección de Abinader.

Desde el inicio de la gestión de Luis Abinader, el joven-veterano Guido Gómez fue muy crítico de algunas de las decisiones tomadas por el gobierno en la que hasta hoy él no figura en posición administrativa alguna.

Personas consultadas consideran que el encuentro de Guido con el canciller Álvarez y parte del alto mando diplomático es algo de rutina.

Las fotos muestran que el canciller Roberto Álvarez estuvo acompañado por los viceministros José Julio Gómez, Rubén Silié, Hugo Rivera, Opinio Díaz y Carlos de la Mota, así como el embajador Juan José Portorreal y los directores Anselmo Muñiz y Boni Guerrero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará trabajando en la promoción de la diplomacia y la búsqueda de acuerdos y alianzas estratégicas que permitan enfrentar los desafíos globales y promover el desarrollo del país en el escenario internacional.