“La campaña por la presidencia en la República tiene su vida propia y sus matices” Mariotti.
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, dijo que la situación frente a esta contienda no serán determinantes, porque no visualiza una atadura tan completa y plena aunque evidentemente hay lazos fuertes, aseguró.
En ese sentido dijo que hay que tener en cuenta que no necesariamente si pierdes municipales vas a perder obligatoriamente en las presidenciales, resaltó que esa correspondencia no es tan absoluta, pero es evidente que para ganar en febrero hay que triunfar en las mayorías de las alcaldías.
Dijo que no sabe en qué radica esa arrogancia y prepotencia del PRM en decir que van a ganar con 20 en diferentes lugares, cuándo a 19 días para las elecciones municipales, anda casando regidores, y comprando candidat@s.
“Compadre si usted está ganando por 20, no tiene que salir a ponerle manchas a ese triunfo por una diferencia tan aburtada” comprando dos regidores que ya están inscritos en una boleta, como aconteció en Azúa hace dos días en el municipio cabecera” dijo.
Mariotti resaltó que no es posible el contraataque del golpeo sistemático a la estabilidad democrática, y a los partidos políticos que está llevando a cabo el PRM, con la compra a la franca de regidores y vocales, algo que no se había visto nunca en la sociedad dominicana por lo menos en los 24 años, “no es posible que un partido todavía a estas alturas este detrás de gentes para decirle retírate”, y aún llenarse la boca y decir que está ganando por 20.
El exsenador de Monte Plata dijo “No puedo decir que el PLD va a arrasar porque estamos frente a un gobierno sin escrúpulos y que tiene un bolsillo enorme, y que lo está usando sin ningún tipo de miramientos a pesar de qué pregona transparencia, mientras la eficiencia del ministerio público deja mucho que desear, porque hay muchos funcionarios que lo sacan de las funciones pero apenas llevan cuatro procesados”. Aseguro.
“Pero no lo vamos a culpar porque el presidente de la República sigue dando a demostrar específicamente en la semanal, que tiene un padecimiento de ensoñación excesiva, despertando, teniendo alucinaciones, fantasías extraordinarias y magníficas por la mañana.”
Pero Luis Abinader lo que tiene que ‘hacer’, y cumplir lo que dice que se hará, porque no veo los otros candidatos diciendo que van a hacer, y uno de los deberes con uno mismo es tratar de no llegar a los extremo, de perder la poca o mucha credibilidad que se tenga. Manifestó el alto dirigente peledeísta.