Luis de León propone marcha patriótica contra Ley 01-24; la califica de "autoritaria"

Luis de León propone marcha patriótica contra Ley 01-24; la califica de "autoritaria"

SANTO DOMINGO.- En el marco del Mes de la Patria, la Fuerza Boschista está haciendo un “llamado patriótico” a la alianza “Rescate RD” y sus integrantes, a realizar urgentemente una marcha cívica en rechazo de la Ley 1-24, considerando que esa normativa “nos conduce hacia un régimen autoritario que recuerda los peores tiempos del trujillato y su Servicio de Inteligencia Militar, recordando también los 12 años de gobierno balaguerista”.

En ese sentido se pronunció Luis de León, líder de la Fuerza Boschista, quien llamó a los diferentes sectores a movilizarse y protestar contra esa “intentona arbitraria y despótica” que es la ley que crea a la Dirección Nacional de Inteligencia, entidad que “se convertiría de hecho en un centro de caliezaje siniestro, como sucedía en tiempos de la tiranía”.

“Una marcha patriótica es una necesidad nacional, que como propuesta social y política procura detener en seco la aplicación de la Ley 1-24, en virtud de que ya la misma fue promulgada por el presidente Abinader, quien no escuchó la indignación del pueblo y la sociedad que, inmediatamente fue sancionada en el Congreso Nacional, solicitaron al mandatario que no la promulgara”.

“El presidente de la República hizo caso omiso, desoyó el reclamo popular y comoquiera promulgó la ley, pasándole por encima al grito de la sociedad. Dicha ley ha concitado el rechazo generalizado de la población y a pesar de eso fue promulgada en momentos en que la nación se prepara para participar en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales. Esa ley atenta seriamente contra la transparencia y estabilidad democrática del proceso electoral de febrero y mayo de este año. Por todo eso tiene que ser condenada”, expresó.

Asimismo, De León afirmó que la normativa es “un engendro de la injerencia extranjera que, amparada en el neoliberalismo, se propone consolidar la privatización de estructuras sociales, militares, políticas, culturales, educativas y religiosas”, y añadió que la ley constituye también “un retroceso político-social, rumbo hacia un Estado autoritario que rompe con el actual Estado social democrático de derechos, fundamentado en la libertad, la justicia, la igualdad y la equidad”.

El dirigente político, exaspirante presidencial por el PLD, calificó la legislación como un “atropello constitucional que viola derechos fundamentales, por lo cual es inaceptable y hay que combatirla con una manifestación masiva de amplios sectores”.

En ese sentido propuso que la marcha se realice en los primeros días de febrero, iniciando en el Altar de la Patria y se dirija al Congreso Nacional donde se entregue un documento de sustitución de dicha ley.

“La Fuerza Boschista reitera su llamado patriótico a los lideres de la oposición, Danilo, Leonel, Abel y Miguel Vargas Maldonado, así como a los aliados, el liderazgo sindical, popular y social dominicano, a que respalden esta marcha patriótica, en defensa de la democracia y la paz social que está seriamente amenazada por el Gobierno, el PRM y un sector oligárquico y de injerencia extranjera que se han obstinado en adueñarse del país”, sostuvo.

Precisó que la manifestación debe realizarse “en honor a la sangre, el sudor y las lágrimas de Duarte, María Trinidad Sánchez, Luperón, Jiménez Moya, Hermanas Mirabal, Manolo, Juan Bosch, Peña Gómez y Caamaño, proclamando el lema de nuestra Constitución que dice así: “Dios Patria y Libertad. No al retroceso político, económico, alimentario y democrático”.

Por cierto, Luis de León reiteró que esos líderes de la oposición deben ponerse de acuerdo para concurrir totalmente aliados en primera vuelta, apareciendo en público agarrados de la mano, a fin de impulsar a los candidatos de “Rescate RD” que aspiran en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

“Vamos todos a marchar con la bandera dominicana en las manos por la unidad, la democracia participativa y la paz social dominicana. Marchemos en defensa de la soberanía y en contra de la injerencia extranjera”, concluyó.