Evangélicos rechazan Ley del DNI; advierten atenta contra la libertad de expresión en RD

Evangélicos rechazan Ley del DNI; advierten atenta contra la libertad de expresión en RD

El Superintendente Nacional del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios, Julio Morales, rechazó este martes la promulgación de la ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Investigación (DNI). 

Asimismo afirmó, que dicha ley atenta contra la intimidad y la libre expresión del expresión del pensamiento.

En el marco de la 86 convención nacional donde se escogió a las nuevas autoridades, Morales solicitó a los diputados y senadores estudiar dicha ley.

“Nosotros entendemos que esa ley debe ser revisada, estudiarla y llevarla al consenso”, expresó.

Se recuerda que el Senado de la República aprobó en dos sesiones consecutivas y convirtió en ley el proyecto que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), cuyo objetivo es la protección de los intereses de la nación y evaluar amenazas internas y externas contra el Estado.

El senador Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Especial que estudió el proyecto, presentó al Pleno del Senado un informe favorable y solicitó que la iniciativa fuera incluida en el orden del día, declarada de urgencia y aprobada, tal cual lo remitió la Cámara de Diputados.

El proyecto crea la Dirección Nacional de Inteligencia como órgano centralizado del Estado, destinado a proteger la seguridad nacional y coordinar lo relativo al Sistema Nacional de Inteligencia.

El presidente de la República Luis Abinader promulgó la Ley 1-24 que establece y regula la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y el Sistema Nacional de Inteligencia (SIN), que agrupará a todas las agencias investigativas del Estado.