Santo Domingo. El presidente Ad-Vitam del Colegio Dominicano de Locutores, Nelson Gutierrez, defendió este sábado la recién promulgada Ley 1-24, que crea y regula la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), y explicó que la misma no atenta contra la libertad de prensa.
“Mire, aquí no se atreve a nadie, nadie a inventar con la libertad de prensa, mucho menos, ese señor que se llama Luis Abinader”, expresó el profesional de la palabra hablada, argumentando que el mandatario ha dado señales de que promueve la libertad de expresión, y puso como ejemplo el programa LA Semanal, donde todo el mundo tiene derecho de asistir y preguntar.
Enfatizó que la mayoría de los que cuestionan la ley no la han leído, pero que como son opositores lo han tomado como tema de campaña, pese a que ellos mismos fueron quienes aprobaron la referida legislación y rindieron informe favorable a la pieza, especialmente en el Senado.
El locutor ofreció estas declaraciones durante una reunión que sostuvo con los miembros del movimiento de apoyo a la reelección presidencial “Comunicadores 8.0”, que agrupa a periodistas, locutores y camarógrafos, con el propósito de promover la obra de gobierno de Luis Abinader.
Gutierrez aclaró que no se trata de un momento político, porque ninguno de sus miembros forman parte de alguna organización partidaria, sino, que trabajarán desde el sector externo por el presidente que denominó como “premium”.