Oficial de la Embajada de EE.UU en República Dominicana felicita el trabajo y compromiso de la Defensa Civil

Oficial de la Embajada de EE.UU en República Dominicana felicita el trabajo y compromiso de la Defensa Civil

Santo Domingo.- La Defensa Civil recibió este día la visita de la señora Melissa Miranda Marin, oficial de política de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, quien mostró interés de colaborar con el organismo naranja en temas afines a la Gestión de Riesgos.

La funcionaria estadounidense fue recibida por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien se mostró satisfecho con este primer acercamiento, que permitirá abrir puertas importantes en la buena gestión integral del riesgo de desastres en el país y la región.

Ambos conversaron sobre las labores de respuesta que ha tenido que enfrentar la Defensa Civil en diferentes escenarios de emergencia. Hicieron hincapié en el ocurrido el pasado 18 de noviembre de 2023, donde nueva vez el Cambio Climático, puso a prueba, con precipitaciones intensas, la capacidad de responder del organismo naranja y de otras entidades.

“Hemos asumido un reto, que es seguir elevando el nivel de capacidad de nuestros técnicos, como una herramienta fundamental y de prevención ante los efectos del Cambio Climático para seguir salvando vidas y crear una cultura preventiva del riesgo en la población. Este tipo de encuentros en el primer paso”, dijo el director Salas.

De su lado, la oficial de políticas de la embajada estadounidense, aseguró que su gobierno siempre ha mostrado interés en colaborar e intercambiar experiencias con nuestro país, para lograr tener territorios más preparados y resilientes ante cualquier tipo de eventualidad que ponga vidas en peligro.

Afirmó que desde su posición buscará la manera de colaborar con la Defensa Civil y su voluntariado, a quien felicitó por la excelente labor que realizan a cada momento.

La reunión se realizó en las instalaciones del edificio de la CNE y en ella también estuvieron presentes, por parte de la institución de socorro, Delfín Rodríguez, subdirector y encargado del Operaciones y Jenssen Sanchez, encargado del Departamento de Comunicaciones.