Dijo que a veces en el Congreso no existe la fortaleza y voluntad necesaria para poder decir: “Esta ley no va porque atañe al DNI”
Santo Domingo.- El abogado Francisco Álvarez, habló este jueves sobre el proyecto de ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), afirmando que intervinieron manos buscándole “mayor apertura y flexibilidad” para el órgano, cuando en realidad las actividades de la identidad deben ser controladas y reguladas para protección de los derechos de la ciudadanía.
“Cuando uno dice: «Con ley o sin ley se necesita autorización previa de un juez», entonces ¿por qué lo quitan? Bueno entonces eso de una vez levanta sospechas de que algo turbio está ocurriendo”, expresó.
En ese mismo orden, Francisco Álvarez afirmó que intervinieron manos buscándole mayor apertura y flexibilidad para el DNI.
Álvarez piensa que al momento de los diputados participar en votación a favor o en contra de dicha ley, tal vez se “intimidaron” y no lo llevaron a debate por el respeto que se le guarda a dicha institución.
Manifestó que, “a pesar de, tengo que reconocer, en este Gobierno se tomó una medida sin precedente en materia del deber: «nombraron civil», eso no había ocurrido, mi memoria no recuerda que haya ocurrido en el pasado”.
Estas declaraciones fueron realizadas en el programa El Día, el cual se transmite por Telesistema, canal 11.