El alcalde Abel Martínez recibió hoy en su despacho a una nutrida delegación de embajadores de diversos países, con quienes intercambió saludos y compartieron importantes temas referentes a las excelentes relaciones entre esos países y la Republica Dominicana, además de los logros alcanzados en su gestión como alcalde del municipio de Santiago.
Los representantes diplomáticos llegaron a la sede municipal a las doce del mediodía e inmediatamente se dirigieron a su encuentro con el ejecutivo municipal, a quien saludaron y procedieron a felicitarlo por sus logros al frente de la alcaldía de Santiago de los Caballeros, resaltando su impecable limpieza y orden.
La delegación estuvo integrada por los honorables embajadores, Katja Afheldt, de la Unión Europea, Antonio Pérez Hernández, embajador de España, Stefano Queirolo, Embajador de Italia, Maike Friedriechsen, de Alemania y Eric Fournier, embajador de Francia, además Stefaan Pauwels, segunda en Jefatura de la Unión Europea.
Abel Martínez agradeció la visita de los dignatarios y expresó que para él y muy particularmente para Santiago representa una gran distinción que los representantes de dichas naciones vean este municipio como un referente de limpieza, orden, desarrollo y transparencia.
Entre los temas tratados por el alcalde Abel Martínez y los representantes diplomáticos, estuvo el proceso electoral que vive la República Dominicana, destacando la importancia de que la voluntad que los dominicanos expresen en las urnas sea respetada y que se garantice un proceso diáfano y transparente, que redunde en el fortalecimiento de la democracia que ha alcanzado la República Dominicana.
También trataron sobre la situación que representa para el país, la inestabilidad que vive Haití y sus repercusiones en la República Dominicana, así como la migración ilegal y la mano de obra haitiana, política exterior y la reforma de la Policía Nacional, entre otros temas.
El alcalde Abel Martínez, quien se hizo acompañar de Carmen Muñoz, directora de Relaciones Internacionales del cabildo, entregó a cada uno de los distinguidos visitantes, un ejemplar de un libro especial que recoge la gran galería de arte urbano, a través de los Murales de Ciudad, con más de ochocientas obras artísticas diseminadas en diferentes puntos de la ciudad y otros souvenirs que identifican la “Ciudad Corazón”.