Sostenibilidad y Desarrollo: ministro Ceara Hatton será orador en primer almuerzo AMCHAMDR del 2024

Sostenibilidad y Desarrollo: ministro Ceara Hatton será orador en primer almuerzo AMCHAMDR del 2024

Durante el encuentro se espera que el ministro de Medioambiente y Recursos Naturales destaque la importancia medioambiental para el crecimiento económico nacional, abordando la sostenibilidad ambiental en la República Dominicana.

Santo Domingo.- El ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, será el primer orador invitado y huésped de honor de los Almuerzos Mensuales de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) en 2024, un encuentro a desarrollarse a partir de las 12 del mediodía del miércoles 21 de febrero en el Salón Gran Embajador del Hotel Embajador.

Durante este almuerzo, se espera que el ministro Ceara Hattonaborde temas cruciales relacionados con el manejo empresarial en el contexto actual y los importantes factores de sostenibilidad que deben tenerse en cuenta, ofreciendo una visión estratégica sobre la evolución del empresariado, ajustada a la resiliencia y responsabilidad medioambiental en los próximos años. La exposición del ministro también se centrará en las consideraciones esenciales para el desarrollo sostenible, con un enfoque especial en el impacto de las medidas medioambientales en la economía de los países.

Entre los tópicos sugeridos al Ministro se encuentra el impacto de las medidas medioambientales en la economía, detallandocómo las decisiones y políticas medioambientales pueden influir en el desarrollo económico de países como el nuestro y cómo la adopción de prácticas ambientalmente responsables puede atraer y garantizar inversiones de mejor calidad, que lleven a la República Dominicana a ser reconocida como un país ambientalmente responsable. 

Además, es de interés que Ceara Hatton hable sobre la preparación y respuesta de la República Dominicana frente a los desastres naturales, evaluando cómo estos eventos pueden impactar en la estabilidad económica, además de cuales acciones o estrategias pueden ser puestas en marcha para fortalecer la resiliencia del país.

Este almuerzo se alinea con las prioridades institucionales de AMCHAMDR, entidad que desde sus Comités de Trabajo aboga por un desarrollo económico y comercial basado en la resiliencia y la sostenibilidad. 

Miguel Ceara Hatton es economista, investigador social y docente universitario, asumió el cargo de ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales el 7 de julio de 2022. Desde el 16 de agosto de 2020 hasta el inicio de sus actuales funciones, se desempeñó como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo. 

Para registrarse en este encuentro acceda al enlace:https://forms.office.com/r/vzdCQQX9cz

Este almuerzo será posible gracias al apoyo de las marcas pertenecientes a nuestro Círculo Élite: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, DP World, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Punta Cana, Grupo Viamar, Grupo Estrella y Squire Patton Boggs.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).