“La ley 1-24 fue traída por la greñas”.
Santo Domingo. El diputado por el Partido de la Fuerza del Pueblo, Tobias Crespo habló hoy de la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y afirmó que la Fuerza del Pueblo irá al Tribunal Constitucional con los argumentos específicos de los elementos que levantaron de la violación a la constitución.
La ley del DNI fue puesta en agenda en un momento de diciembre que uno pudiera considerar que fue traída por las greñas, un momento muy difícil que generalmente estábamos debatiendo en esas secciones era el impuesto de ingresos, gastos y Aerodom.
Dijo Crespo.
Crespo afirmó que la ley se aprobó en primera lectura y dijo que “ la ley no fue debatida a profundidad, ahí sólo se escuchó al director del DNI”.
El presidente de la Republica Dominicana Luis Abinader, calificó de politiquería a todo el que se haya opuesto a esa ley para descalificar todo el que este fuera de su postura es un elemento democrático, le dijo hipocritas a todo el que se ha opuesto a esa ley.
Dijo Tobias Crespo.
En ese orden, el vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña, en otro escenario también habló del tema y expresó que con la promulgación de la ley 01-24 que establece y regula la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y el Sistema Nacional de Inteligencia (SIN), el gobierno muestra “una actitud autoritaria que atenta contra la intimidad y la libertad de expresión del pensamiento”.
La promulgación de la Ley 1-24 de la DNI ha suscitado el rechazo de todos los sectores preocupados por la preservación del Estado social de derecho que consagra la Constitución de 2010.
El art. 11 de esta ley establece que todas las dependencias del Estado, instituciones privadas o personas físicas, sin perjuicio de las formalidades legales para la protección y garantía del derecho a la intimidad y el honor personal, estarán obligadas a entregar a la DNI todas las informaciones que ésta requiera sobre las cuales se tengan datos o conocimientos.