Rogelio Genao llama "hipócrita" a legisladores de oposición por criticar Ley del DNI

Rogelio Genao llama "hipócrita" a legisladores de oposición por criticar Ley del DNI

Aseguró que la oposición está politizando dicha Ley 

El vocero del bloque de los senadores del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, tildó este martes de “doble moral e hipócrita” a legisladores de la oposición por criticar la aprobación de la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Investigación (DNI).

“Lo que se ha querido vender como algo de otro mundo donde usted fue parte de la Comisión que estudió la pieza legislativa, yo pienso que es hipócrita y una acción de doble moral y politiquera. Esa es la realidad”, expresó el legislador.

Asimismo, favoreció la propuesta del presidente de la República Luis Abinader a los diferentes sectores de la sociedad, para conversar sobre las preocupaciones que ha generado dicha Ley.

Genao dijo, que los partidos de oposición han politizado totalmente el tema.

“Esta politizado totalmente. Estamos a tres semanas de las elecciones municipales, y todo el accionar se va a concentrar en la política”, sostuvo.

Rogelio Genao ofreció estas declaraciones en rueda de prensa en su oficina senatorial.

Se recuerda que el Senado de la República aprobó en dos sesiones consecutivas y convirtió en ley el proyecto que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), cuyo objetivo es la protección de los intereses de la nación y evaluar amenazas internas y externas contra el Estado.

El senador Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Especial que estudió el proyecto, presentó al Pleno del Senado un informe favorable y solicitó que la iniciativa fuera incluida en el orden del día, declarada de urgencia y aprobada, tal cual lo remitió la Cámara de Diputados.

El proyecto crea la Dirección Nacional de Inteligencia como órgano centralizado del Estado, destinado a proteger la seguridad nacional y coordinar lo relativo al Sistema Nacional de Inteligencia.

La iniciativa define el DNI como “el conjunto de relaciones funcionales entre los organismos de inteligencia del Estado dominicano, bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Inteligencia, con la finalidad de proveer información estratégica para la seguridad nacional” y estará bajo la dependencia del presidente de la República, quien también designará al director de esa entidad.