Propeep recibe exaltación de INAP por cumplir indicadores y fomentar competencias en sus colaboradores

Propeep recibe exaltación de INAP por cumplir indicadores y fomentar competencias en sus colaboradores

Santo Domingo.- La Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) fue exaltada este martes por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), por el alto Ranking obtenido en el indicador del plan de capacitación del sistema de monitoreo del Sismap y por las buenas prácticas para el fomento de competencias en sus servidores públicos.

Al recibir el pergamino, Roberto Ángel Salcedo, director de Proyectos Especiales, dijo que ese reconocimiento tiene un significado muy importante, porque coincide con el aniversario de su primer año de gestión en esa entidad, ya que el decreto que lo designó fue emitido precisamente el 23 de enero del pasado año.

El funcionario manifestó que al ver el tiempo que ha transcurrido, siente gran satisfacción por la labor realizada desde esa institución y mucho estímulo para continuar trabajando en favor de los más vulnerables de República Dominicana.

Roberto Ángel dijo que estar al frente de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales le ha permitido conectar con los sectores más empobrecidos del país y conocer zonas deprimidas que históricamente habían sido marginadas por los gobiernos.

“Todos los colaboradores de esa entidad hemos tenido una actitud resuelta, hemos trabajado con eficiencia y diligencia, lo que ha contribuido a mejorar la vida de miles de personas de comunidades empobrecidas”, expresó.

De su lado, Cristian Sánchez Reyes, director del INAP, dijo que le llena de mucho orgullo reconocer la labor que realiza Propeep, que, a pesar de la naturaleza de la institución y la diversidad de programas y actividades, también cumpla con el sistema de monitores de la administración pública.

“Eso dice mucho de la gestión de la Dirección Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia y dice mucho del gobierno del presidente Luis Abinader. Por eso llena de mucho orgullo y satisfacción exaltar la labor colectiva de cada uno de ustedes los colabores y funcionarios de esta institución Propeep”, indicó.

El funcionario manifestó que el gobierno cuenta con un sistema de monitoreo que garantiza la medición de cada institución pública, para poder determinar si realmente está cumpliendo con los objetivos propuestos.

Personas presentes

En la actividad estuvieron presentes funcionarios de ambas instituciones, entre ellos el subdirector de Propeep, Carlos Hernández; la directora de Recursos Humano, María del Rosario Amézquita, así como Diana Marcano, encargada de Recursos Humanos del INAP; Gianna Ortiz, coordinadora de protocolo y directores de diferentes departamentos de las entidades.