Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) ha llevado a cabo una serie de cambios a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer y mejorar la eficiencia de sus operaciones.
Rodolfo Valentín Santos, director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, condujo un conversatorio con los Coordinadores y Subcoordinadores recién designados, centrándose en la inducción, preparación y las responsabilidades específicas de sus cargos. La idea del conversatorio fue compartir experiencias dentro de cada oficina, aprovechando la valiosa expertise ya aplicada por los seleccionados.
Durante este encuentro el director de la ONDP, destacó la juventud y el dinamismo de la Defensa Pública en la región, posicionándose como una institución comprometida con el servicio de defensa legal gratuita y la excelencia en la administración de justicia. Expresó lo que una vez dijo Víctor Hugo “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”.
Los seleccionados para estos nuevos roles desempeñarán sus funciones por un período de tres años, conforme a lo establecido en el artículo 31 de la Ley núm. 277-04, del 12 de agosto de 2004.
Las Oficinas de Defensa Pública que han experimentado cambios incluyen Cotuí, Pedernales, Monte Plata, Salcedo, Barahona, Neyba, Villa Altagracia, Baní, San José de Ocoa, Santo Domingo Este, Distrito Nacional, La Romana, Higüey, Moca, San Pedro de Macorís, Supervisión Técnica, Santo Domingo Oeste y La Vega.
Durante el encuentro, el licenciado Valentín Santos expresó su agradecimiento a cada uno de los nuevos líderes por asumir estas responsabilidades, destacando la importancia de su papel en la defensa de los derechos fundamentales y del debido proceso, resaltando que la calidad en el servicio es la satisfacción .
Nuevos Coordinadores, Sub Coordinadores (as) y sus Jurisdicciones:
Entre los seleccionados para estas importantes funciones se encuentran Lcda. Tahiana Atabeira Lanfranco Viloria (Cotuí); Lcdo. Cristian Yoer Mateo Mateo (Pedernales); Lcdo. José Antonio Castillo Vicente (Monte Plata); Lcda. Marleidi Altagracia Vicente Almánzar (Salcedo); Lcda. María Dolores Mejía Lebrón (Barahona); Lcdo. Delio Leónidas Jiménez Bello (Neyba); Lcdo. Juan Moreno Severino (Villa Altagracia); Lcda. Juana Bautista De La Cruz (Bani); Lcda. Samaury Ariagna Pujols Tejeda (San José de Ocoa); Lcda. Maribel De La Cruz Dicen (Santo Domingo Oeste, las caobas); Lcda. Ángela Maritza Ramírez Cepeda (Distrito Nacional); Lcda. Roxy Cristal Morla Díaz (Romana); Lcdo. Víctor Daniel Morales (Higüey); Lcda. Fabiola Del Carmen Batista Peña (Moca), Lcdo. Daniel Arturo Watts (San Pedro de Macorís); Lcda. Nancy Francisca Reyes como Coordinadora del Departamento de Supervisión Técnica; Lcdo. Richard Vásquez Fernández como Subcoordinador del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís; Lcda. Yasmin Del Carmen Vásquez Febrillet como Subcoordinadora del Departamento Judicial de Santo Domingo Este; Lcda. Jennifer Esteisy Torres como Subcoordinadora del Departamento Judicial del Distrito Nacional; Lcda. Marcia Soledad Ángeles Suarez como Subcoordinadora del Departamento Judicial de la Vega.
La Oficina Nacional de Defensa Pública reafirma su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales y la justicia, confiando en que estos cambios contribuirán al fortalecimiento de sus operaciones a nivel nacional.