El diputado del Partido Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo aguró este martes que el artículo 11 de la ley que rige la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) fue modificado después de ser aprobada en el Congreso Nacional y antes de ser promulgada por el ejecutivo, por lo que pidió una invitación para determinar las manos que están detrás de esto.
Al ser abordado por periodistas a su llegada a la Casa del Pueblo Jhonny Ventura, el legislador agregó que la ley en sentido general es un adefesio, por lo que hay que hacerle los reparos correspondientes.
Al ser cuestionado sobre la aprobación de la pieza, pese a los errores que contiene, Crespo expresó que esa ley fue presentada después de haber aprobado varios proyectos, en una jornada de más de ocho horas y en medio del cansancio la declararon de urgencia y la aprobaron sin leer.
También se expresó en esos términos el vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, quien sostuvo que esa ley fue creada “para callarnos a todos”, y que la misma es inconstitucional, porque vulnera derechos consagrados en la Carta Magna.
Al hablar durante la juramentación de exdirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que pasaron a formar parte del partido verde, que lidera Leonel Fernández, Jiménez Peña confirmó que el partido estará llamando a capítulo a sus legisladores que votaron a favor de la referida pieza legislativa.
La ley que crea la DNI ha recibido el rechazo de diferentes sectores de la sociedad, quienes han elevado recursos de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.