Alcalde de Boca Chica pide intervención de Abinader ante amenazas de desalojar a 15 mil familias

Alcalde de Boca Chica pide intervención de Abinader ante amenazas de desalojar a 15 mil familias

El alcalde del Municipio de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito Rincón, pidió al presidente de la República Luis Abinader impedir que más de 15 mil familias de clase pobre que residen en distintas parcelas sean desalojadas.

Fermín Brito explicó que unas 60 Juntas de Vecinos del Municipio de Boca Chica, sean acercado al ayuntamiento en busca de que los residentes de estas zonas sean protegidos, por tal razón el alcalde apela al presidente de la República como la única persona que puede evitar que tanta gente se vean afectadas con los desalojos.

La amenaza de desalojo se está dando en la parte norte del Municipio de Andrés Boca Chica, donde vive la mayor población, en este lugar existen los sectores de: Los Tanquecitos, La Altagracia, Los Botaos, Brisas del Norte 1ra y Brisas del Norte 2da, Las Torres, Finca Vigía, entre otros lugares.

“La amenaza de desalojo tiene en preocupación a más de 150 mil habitantes que residen en los lugares mencionados”, así lo manifestó el alcalde de Boca Chica Fermín Brito, quien informó también que esa gente no duerme a espera que se pueda consumar.

Fermín Brito explicó que estos desalojos fueron detenidos en el año 2018, apoderando a la comisión de titulación que se encargará del expediente a los fines de buscar una solución que proteja a las familias que allí residen que son de escasos recursos económicos.

Reitero que el presidente de la República es el único que puede evitar el drama humano de ver a todas estas gentes con sus ajuares en las calles y sin techos donde vivir juntos niños y envejecientes.

Resaltó que existen decretos desde la época del doctor Joaquín Balaguer y del doctor Leonel Fernández, donde algunas de esas parcelas fueron declaradas de utilidad pública, por tal razón el alcalde está apelando a la sensibilidad del presidente Luis Abinader Corona para que se le busque una solución a este drama.

Las parcelas en amenaza de desalojos son 305, en altos de Chavón, parcela 479, a, b, c, d, en Brisa del Norte, desde el Reparto María Estela hasta colindar con los tanquecitos por un lado y por el otro con el sector del Invi-Cea en la entrada del Puerto Multimodal Caucedo.