La vicepresidenta de la República Raquel Peña aseguró este lunes que el proyecto de reforma a la Policía Nacional no se afectará pese a la renuncia de José Vila del Castillo “Pepe Vila”.
“Si renunció el señor Pepe Vila vendrá otro asesor y se continúa dentro del proyecto estratégico que tenemos para seguir avanzando con la reforma de la Policía Nacional”, expresó.
Asimismo afirmó que el presidente de la República Luis Abinader desde el principio ha dado seguimiento a la reforma y transformación de la Policía Nacional.
Raquel Peña ofreció estas declaraciones tras asistir a la presentación de los resultados Peer Review, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader, juramentó el 14 de enero del 2022 al experto internacional en materia de seguridad José (Pepe) Vila Del Castillo como Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.
Pepe Vila, tiene más de 22 años de experiencia profesional acumulada en toda la región latinoamericana y África Oriental, trabajando en los campos de la delincuencia organizada, el terrorismo, el tráfico de drogas, la corrupción, la prevención de las drogas, tratamiento, rehabilitación y reintegración social.