Estas cosas hay que decirlas e incluso denunciarlas para adecentar la política. Basta ya de hipocresías, farsa y doble moral. No se puede permitir que los políticos sigan jugando con nosotros, con el pueblo, por sus intereses politiqueros y electoreros. La ley del DNI fue aprobada por todos los partidos de manera abrumadora y mayoritaria.
¿Cómo es que ahora la oposición sale en todas las redes y en todos los programas de radio y televisión criticando la ley; hablando de ley dictadura; hasta mencionando a #jhonnyabbes si fue una ley consensuada y VOTADA por todos los partidos?
Esta la intervención del diputado @MElpidio del @PLDenlinea el pasado 29 de diciembre de 2023 en la cámara @DiputadosRD Hace menos de un mes. Y ahora hablan de ley dictatorial para achacársela al @PRM_Oficial cuando es una ley aprobada por todos los partidos. No. Así no.
Pero además una diputada de @FPcomunica leyó sus consideraciones de respaldo a la ley del DNI en su propia curul. Ni siquiera improvisó su discurso. Lo leyó. Y no dudo que lo haya visto primero con la dirección de su partido y otros colegas de la bancada. Nadie se tira de barrigas en una piscina vacía.
A esto súmele que en el caso del @SenadoRD fue la @FPcomunica quien presidió la comisión que estudió el proyecto de ley de la DNI y dio una valoración favorable. Su informe conclusivo fue positivo para su aprobación en el pleno.
Si es una mala ley es responsabilidad de todos los partidos. No solo del oficialista. Ahí bailaron todos: @PLDenlinea @FPcomunica @PRM_Oficial los independientes. Todos. ¿Que hay artículos que no nos cuadran ahora ahora? puede ser. Pero no es responsabilidad de los perremeistas solamente. Todos consensuaron esa ley. Todos tienen responsabilidad. Asuman con decoro lo que hicieron. Si hay que rectificarla, se rectifica pero porque todos metieron la pata. No solo uno.
Y si hay que aplaudir la ley porque todos estuvieron a favor, porque todos la estudiaron y debatieron de verdad, a profundidad, pues salgan a defenderla. Salgan todos los partidos que la aprobaron a defenderla. Den la cara. Si es una ley aprobada por TODOS.
Hay que terminar la farsa en todos los sentidos. En los falsos legisladores, en los falsos políticos, en los partidos manipuladores. De lo contrario será la propia partidocracia quien más se afecte. El día que perdamos nuestros partidos porque la gente deje de creer en ellos, se acabó la democracia dominicana. ¿Es eso lo que queremos?