Santo Domingo.- Una tragedia sacudió a los residentes de la Torre Silva, ubicada en la intersección de las calles Federico Gerardino y Rafael Augusto Sánchez. Una familia que se encontraba en el noveno piso sufrió graves consecuencias tras una fumigación realizada en el apartamento contiguo.
La familia, compuesta por un padre, una madre de tan solo 31 años y dos hijos pequeños de 1 año y 2 meses, comenzó a experimentar síntomas de vómitos en horas de la mañana. Preocupados por su estado de salud, acudieron a un centro médico de urgencia, donde se registró una ligera mejoría. Sin embargo, el padre nuevamente se sintió mal y decidió regresar al centro médico junto con su hijo mayor, dejando a la madre y a la bebé de 2 meses en casa.
Trágicamente, durante la noche, todos los miembros de la familia tuvieron que ser trasladados nuevamente al hospital. Lamentablemente, la bebé de 2 meses y la madre perdieron la vida debido a la intoxicación, mientras que el padre y el otro bebé continúan luchando por su vida y se mantienen hospitalizados en estado grave. Además, la niñera de la familia también se encuentra en cuidados intensivos.
Las investigaciones revelaron que la causa de esta tragedia fue la fumigación llevada a cabo en el apartamento situado en el piso superior. Los vecinos contrataron los servicios de una empresa de exterminio de termitas, la cual utilizó un producto a base de Fosfuro de aluminio. Lamentablemente, este compuesto no cuenta con un antídoto eficaz en casos de envenenamiento en humanos.