La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional programó el conocimiento de medidas de coerción para este sábado a las 9:00 de la mañana contra Daniel Hernández, más conocido como Tekashi.
La fiscal Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Nacional contra la Violencia de Género del Ministerio Público, presentó este viernes la solicitud de medida de coerción, solicitando un año de prisión preventiva para el artista, acusado de violencia de género contra su pareja, Yailin La Más Viral.
Las acusaciones en su contra involucran presunta violación a la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
Villa Camacho, declaró a medios de comunicación que el órgano persecutor solicita la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Hernández.
Además, la fiscal indicó que, según la investigación del Ministerio Público, el imputado ha ejercido violencia verbal, física y psicológica contra la también exponente de música urbana Georgina Guillermo, alias Yailin La Más Viral.
El documento depositado por el Ministerio Público consta de 15 páginas y los correspondientes elementos de pruebas periciales, documentales y testimoniales.
Daniel Hernández fue arrestado el pasado miércoles 17 de enero, bajo la orden judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional y trasladado al Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.
La directora nacional contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República reiteró que en caso de que la víctima desista del proceso, el Ministerio Público continuará con el mismo, ya que este es un caso de orden público.
En el depósito de la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público fue representado por la directora nacional contra la Violencia de Género de la PGR y la fiscal titular del Distrito Nacional, Ana Andrea Villa Camacho y Rosalba Ramos, respectivamente.
Este caso representa el segundo enfrentamiento legal del rapero en la República Dominicana. El primero se ubica en la jurisdicción de La Vega, donde se le acusa de orquestar una agresión a varios productores musicales. En este primer caso, Tekashi tiene la obligación de presentarse mensualmente ante un tribunal de dicha provincia.