Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Brache expresó este jueves su preocupación ante el llamado a la desobediencia civil hecho por el líder rebelde de Haití, Guy Philippe, en contra del gobierno del primer ministro Ariel Henry.
“Para nosotros es preocupante e inquietante los que está sucediendo en Haití. Esperamos que llegue una solución. Esperamos que esas inquietudes y esos desórdenes que están ocurriendo en Haití, no pasen a la República Dominicana”, sostuvo el empresario.
Bache llamó a las Fuerzas Armadas a reforzar la frontera ante las manifestaciones comenzaron la tarde de este martes en el poblado fronterizo de Juana Méndez.
“Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas a reforzar la frontera como lo han hecho hasta ahora”, expresó Brache.
De su lado, el ministro de Industria y Comercio Ito Bisonó aseguró, que la frontera se ha fortalecido y que el comercio está en un 100% fluyendo.
“Se ha fortalecido la frontera. Nosotros tenemos un paso migratorio de registro biométrico que se está cumpliendo. La frontera está más ordenada y el comercio está en un 100% fluyendo”, expresó Bisonó.
Julio Brache e Ito Bisonó ofrecieron estas declaraciones tras asistir al panel “Una mirada a la Fiscalidad en las MiPymes, organizado por la Conferencia Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), desarrollado en el hotel Sheraton.
Se recuerda que Philippe llamó a la desobediencia civil y a manifestaciones masivas e intensas en todo el país para derrocar al Gobierno del primer ministro, Ariel Henry
Puerto Príncipe, Haití. El exlíder rebelde haitiano Guy Philippe, deportado desde Estados Unidos tras cumplir una condena por narcotráfico, se ha propuesto realizar una “revolución” para “cambiar el sistema” a través de manifestaciones en todo el país.