VIDEO | Alcalde Carlos Guzmán asegura Santo Domingo Norte ahora es el municipio más limpio del país

VIDEO | Alcalde Carlos Guzmán asegura Santo Domingo Norte ahora es el municipio más limpio del país

La ASDN y Gobierno de Japón firman convenio para duplicar recogida de basura en zonas vulnerables de Los Guaricanos.

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y la Embajada de Japón en la República Dominicana, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de optimizar y duplicar la recogida de los residuos sólidos (basura) en las comunidades más vulnerables de Los Guaricanos.

Para dicho proyecto, la ASDN recibió en calidad de donación por parte del Gobierno de Japón un total de US$168,258.00 mediante cheque para la compra de dos compactadores que entrarán a mejorar la ruta y frecuencia en la recogida de basura en el sector de Los Guaricanos, beneficiando a más de 100 mil habitantes, con un servicio de recolección de residuos más eficientes, oportuno y de calidad.

Durante el pacto, la embajada japonesa resaltó que este proyecto forma parte del programa de “Asistencia Económica No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” que ejecuta el gobierno de Japón en el país.

El acuerdo rubricado por el alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán y el Embajador de Japón en el país, el diplomático Furukawa Tadao, respectivamente, establece la compra de los camiones recolectores de residuos sólidos en un plazo de 6 meses, a partir de la fecha pactada.

En tanto el cabildo de SDN se compromete a entregar a la parte donante un informe acabado y auditado, indicando los resultados obtenidos conforme las metas y objetivos originales propuestos en el proyecto de recolección de los residuos sólidos en esa populosa comunidad.

El acuerdo además incluirá un reporte financiero sobre la cantidad designada y el desembolso de la donación.

Al concluir el acto de la firma del convenio, Guzmán destacó que la gestión que dirige se ha enfocado en la recolección de la basura y eliminación de vertederos improvisados, manteniendo la limpieza en todo el municipio con modernas flotillas de compactadores, camiones pequeños y moto basura que operan en los diferentes barrios, comunidades y avenidas.

Guzmán resaltó que en la actualidad el municipio Santo Domingo Norte es el más limpio del país, gracias al trabajo de recolección de basura los 7 días de la semana en horario nocturno, evitando que se produzcan cúmulos de basuras en sectores de Los Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida, San Felipe y las zonas rurales del municipio.

El alcalde de SDN agradeció a la Embajada de Japón por su solidaridad, aportando a que Santo Domingo Norte se mantenga como el municipio más limpio del país.

En ese orden, el Consejero de la Embajada de Japón, Furukawa Tadao, dijo que mediante esta modalidad de Cooperación Económica No-Reembolsable, el gobierno de Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación entre Japón y el municipio de Santo Domingo Norte, en la República Dominicana.

El acto de firma se realizó en el Salón de Conferencia Víctor Piñeyro de la ASDN, en presencia de funcionarios municipales, representantes de Japón, miembros de la sociedad civil y prensa local y nacional.