Tribunal varía medida de coerción a empresario Raúl Rizik Yeb, acusado de violencia de género

Tribunal varía medida de coerción a empresario Raúl Rizik Yeb, acusado de violencia de género

La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la medida de coerción impuesta al empresario Raúl Rizik Yeb, quien enfrenta acusaciones de violencia de género por parte de su ex pareja, Alejandra Mejía Arcalá.

El tribunal, presidido por Doris Pujols Ortiz, determinó que el imputado deberá pagar una garantía económica de 5 millones de pesos como condición para su liberación. Además, se le impuso impedimento de salida y la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades.

Los abogados defensores del acusado, Jottin Cury, José Figueroa Güilamo y Keila Rodríguez, sostienen que los jueces han respaldado sus argumentos de que no existen fundamentos sólidos para mantener al empresario en prisión preventiva. Según explicaron, su cliente podrá regresar a su hogar mientras enfrenta el proceso, cumpliendo con las nuevas condiciones impuestas.

Al salir de la sala de audiencia, Jottin Cury expresó que las acusaciones en contra de Rizik Yeb son parte de una estrategia legal utilizada por los abogados de Mejía Árcala que carece de veracidad. Argumenta que buscan presionar en la partición de bienes del divorcio de la pareja.

Los representantes legales del empresario subrayaron su esperanza de que ambas partes puedan llegar a un acuerdo amigable.