Hato Mayor, RD. – El director general interino del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Raymond Familia, encabezó este martes un recorrido por la Zona Franca de Hato Mayor.
Familia realizó la visita en compañía de las principales autoridades de la provincia, entre ellos la gobernadora Julia Mery Vásquez, el senador Cristóbal Venerado Castillo, y el alcalde Amado De La Cruz.
Durante el encuentro, el director general interino anunció que se ha iniciado el proceso de licitación para la construcción de tres nuevas naves para la referida zona franca con la cual se pretenden crear alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo. Igualmente, se anunció el remozamiento de la nave actual.
En el recorrido que contó, además, con la presencia de Eddy Santana, administrador de la Zona y José Carlos Guerrero, encargado de Planificación y Desarrollo de Proindustria, Familia destacó que el presupuesto de la obra asciende a unos 140 millones de pesos.
Tras sostener que el proyecto es impulsado por el interés y seguimiento del presidente de la República, Luis Abinader en crear más empleos en esta ciudad y en fomentar, junto a Proindustria, el desarrollo del sector manufacturero nacional, Familia manifestó que también se preocuparán por optimizar la calidad de las empresas en los parques.
“Por eso estamos aquí, escuchando a las autoridades, a los representantes de la comunidad, pidiendo información, atentos a las demandas, porque además de empleos queremos que se genere calidad”, indicó.
De su lado, el senador de Hato Mayor, Cristóbal Castillo expresó que “luego de trece años de muchas peticiones hoy es un día de júbilo para este pueblo, hay muchos ciudadanos de este pueblo que necesitan una mano amiga, un espacio de trabajo y sin dudas, este es un gran apoyo”.
Mientras que la gobernadora Julia Mery Vásquez, expresó que la construcción de estas naves “fue una de las primeras demandas que le planteamos al presidente, porque Hato Mayor figura entre las diez provincias más pobres del país y el índice de desempleo es muy alto, lo que quiere decir que esta es una gran esperanza, enhorabuena”.
Además de las tres nuevas naves en proyecto, el remozamiento del espacio actual de la zona franca incluye aceras y contenes, adecuación y embellecimiento de la parte frontal y limpieza de terrenos.
En la visita también estuvieron presentes varios representantes del sector empresarial e industrial de la provincia, quienes saludaron con entusiasmo la iniciativa y externaron sus deseos de invertir para contribuir en el crecimiento de Hato Mayor.