Colegio Médico Dominicano pide a Mario Lama listados de supuestas plazas vacantes de médicos

Colegio Médico Dominicano pide a Mario Lama listados de supuestas plazas vacantes de médicos

A propósito de las recientes declaraciones públicas del Director del Servicio Nacional de Salud Dr. Mario Lama, de que dispone de muchas plazas vacantes para los médicos en distintas provincias del país; pero estas plazas no son ocupadas porque los médicos se niegan a trabajar en esos lugares distantes.

En ese sentido, la respuesta del presidente del Colegio Médico Dominicano CMD Dr Waldo Ariel Suero fué muy práctica y sensata, al decir lo siguiente: el Colegio Médico Dominicano tiene más de un mes pidiéndole al Dr. Mario Lama EL LISTADO de esa supuestas gran cantidad de plazas para los colegas; pero NO hay formas algunas de que el Dr Mario Lama, le entregue estos listados al CMD.

Además argumentó el Dr. Suero;” lo correcto sería que el SNS nos entregara esos listados para que así nosotros como gremio médico, involucrarnos en la búsqueda de médicos para que ocupen esas supuestas plazas”. Señaló también el presidente del CMD lo siguiente: “cabe resaltar la gran cantidad de médicos desempleados existentes que superan el 30% en el país, situación esta que facilitaría que estas plazas se ocupen”.

El Dr Suero finalizó diciendo: “el CMD seguirá esperando el listado de estas supuestas plazas que según el Dr Mario Lama, los médicos no quieren ocupar por problemas de distancias”.