Por: Goidy Reyes
Las protestas en Juana Méndez y otras localidades de Haití se han agudizado este martes donde grupos se lanzaron a las calles a quemar neumáticos y bloquear con escombros y camiones para impedir el tránsito en la zona.
Tras las movilizaciones las instituciones públicas, algunas empresas privadas y negocios comerciales en Juana Méndez han tenido que cerrar sus puertas para evitar ser atacados por los protestantes quienes esperan la llegada de un nuevo gobierno que incentive el desarrollo del país.
El surgimiento de las protestas ocurre luego del llamado a la desobediencia civil que hiciera el exlíder rebelde y golpista Guy Philippe quién busca un cambio en Haití a cualquier costo.
Medios locales del vecino país reportan que Guy Philippe declaró en un programa de comunicación que entrará a Puerto Príncipe, capital de Haití, para la revolución.
Seguidores de Philippe han comenzando agruparse en zonas de Puerto Príncipe, mientras que en otras localidades manifestantes han destruido vallas del primer ministro Ariel Henry.