La decisión tomada por el presidente de la República, Luis Abinader, se debe a recientes denunicas en contra Wanda García
Santo Domingo.- Luego de que saliera a relucir a los medios de comunicación una investigación sobre irregularidades por parte del Acuario Nacional y su directora, destituyeron este lunes de sus funciones a Wanda García, quien ocupaba dicho cargo y quien también se le acusa de haber nombrado a su yerno como asesor en tecnología en la institución antes nombrada.
El director de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, días antes de la destitución de García, había asegurado que la investigación que llevó a cabo esa entidad a la directora sería entregada en los próximos días al presidente Abinader.
El mandatario, al mismo tiempo la suspendió de su cargo por 60 días renovables, con disfrute de su salario de RD$250,000, plazo que culminó el sábado 6 de noviembre de 2023.
Se recuerda que la señora Wanda García quien se desempeñaba como directora del Acuario Nacional fue destituida de su cargo tras investigación periodística de Nuria Piera donde se le acusa de irregularidades y nepotismo.