El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Social Cristianos (Fenattansc), Mario Díaz, destacó que más del 90 por ciento de los transportistas de pasajeros y de cargas han renovado los marbetes de circulación de sus vehículos, por lo que en esta ocasión ese gremio no solicitará ninguna prórroga a la Dirección General de Impuestos Internos para la renovación de los marbetes de placas.
A propósito, Díaz hizo un llamado a los choferes que todavía no han renovado el marbete, a que lo hagan antes de que se venza el plazo este domingo 14 de enero, para evitar tener que pagar recargo.
En otro orden, el dirigente choferil valoró como positivo el anuncio hecho por el Ministero de Interior y Policía en el sentido de que se otorgará una gracia del 15 de enero hasta el 15 de abril para que los propietarios de armas de fuego que tienen sus permisos de porte y tenencia vencidos, puedan renovar sus licencias.
En documento de prensa, exhortó a los transportistas que portan armas de fuego con licencia vencida, a que la renueven para garantizar su seguridad personal y la seguridad de los pasajeros en el desarrollo de sus labores de transporte.
Añadió que el sector transporte tiene la oportunidad de actualizarse y de garantizar así la seguridad de los transportistas de carga y de los pasajeros en todo el país.
Por último, destacó que esa medida estaba siendo esperada ya que muchos transportistas, desde antes de la pandemia tienen los permisos de porte y tenencia de armas ampliamente vencidos, situación que los obliga a andar desarmados, por lo cual “esta es una gran oportunidad para que resuelvan esa situación que había sido solicitada por el sector transporte al ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez”.