Alcarricences en USA integra a la comunidad en actividades deportivas, sociales y humanitarias

Alcarricences en USA integra a la comunidad en actividades deportivas, sociales y humanitarias

Ayuntamiento de Los Alcarrizos reconoce a algunos miembros de Alcarricences en USA

Una vez más la organización sin fines de lucro Alcarricences en USA tira la puerta por la ventana con la programación de actividades deportivas, social y comunitaria realizada en el municipio de Los Alcarrizos el pasado fin de semana, donde se integró gran parte de la comunidad y autoridades.

Las actividades realizadas en el municipio de Los Alcarrizos consistieron en juego de baloncesto en categoría menores entre niños de 11 a 14 años, voleibol, el compartir de leyendas en baloncesto y sóftbol; además una exhibición de karate juvenil, reconocimientos algunas personalidades y atletas, entrega de medicamentos y útiles deportivos de manera gratuita.

La innovación en esta nueva edición 2024 de Alcarricences en USA estuvo orientada en la inauguración del torneo de colores en niños de 10 a 11 años, en asociación con RBI, (Reviviendo el Béisbol en las Comunidades), de las Grandes Ligas de Béisbol, con la participación de 6 equipos.

Dicha inauguración contó con la presencia de las ex grandes ligas Gerónimo Peña y su hijo la super estrella Yeremi Peña campocorto de Los Astros de Houston, campeón y jugador más valioso de la Serie Mundial en el año 2022; el alcalde de Los Alcarrizos Cristian Encarnación, los regidores David Medrano (Jabao), Eriklis de León, José Cambero y Octavio Almonte.

Alcarricences en USA es una organización integrada por un grupo de jóvenes nativo del municipio de Los Alcarrizos que han emigrado y viven en Los Estados Unidos y tiene como objetivo principal ayudar y formal parte del desarrollo de su localidad de origen sin importar la distancia.

La institución es coordinada por Rodrigo Rodríguez, como secretaria general Yeimi Jiménez, la colaboración de Rómulo Frías, Rudy Alberto Cruz, Franklin Domínguez, Felipe Diaz, Robert Domínguez, Felo García, Julio Guerrero, Moreno Sosa, Andrison Minaya; entre otros.

Rodrigo Rodríguez coordinador de Alcarricences en USA dijo que la institución cada día se fortalece más gracias al apoyo y a la colaboración de muchas personas que viven en Los Estados Unidos y en el municipio de Los Alcarrizos.

“Somos un equipo que trabaja para poner un granito de arena para que Los Alcarrizos sea visto de otra forma y así contribuir al desarrollo y crecimiento de la juventud”, consideró Rodrigo Rodríguez.

De su lado, la secretaria general Yeimi Jiménez sintió satisfacción y regocijo al ver lo logrado hasta el momento, enfatizando que el trabajo con los niños y adolescentes el es norte de Alcarricences en USA y agregó que hay muchos por hacer en beneficio de la población mas vulnerables.

Alcarricences en USA también entregó placas de reconocimientos a varias personalidades que desde el inicio de la misma son parte fundamental para el crecimiento y desarrollo de la institución y se han destacado en su vida profesional y social.

Estos reconocidos fueron Julio Guerrero, Rómulo Frías, Roberto González, Diógenes Remigio y Jacinto Campechano, este último como inmortal de voleibol de la República Dominicana.

Un acto importante que llenó de emoción a los niños presente en la inauguración del torneo de beisbol infantil fue la presencia del jugador de las grandes ligas Yeremi Peña junto a su padre Gerónimo, a quienes se le otorgó una placa de reconocimientos.

Alcaldía reconoce
El ayuntamiento municipal de Los Alcarrizos hizo un reconocimiento especial algunos de los integrantes de Alcarricences en USA por sus aportes y apego a la comunidad y siempre mostrar preocupación desde el exterior con los más necesitados.

Entre los reconocidos estuvieron Rodrigo Rodríguez, como coordinador de Alcarricences en USA; Yeimi Jiménez, por su función de secretaria de Alcarricences en USA; Julio Guerrero, empresario en New York; Raulín Aracena y Rómulo Frías, encargado de baloncesto, Morena Sosa y Franklin Domínguez como empresario bodegueros por más de 30 años en New York.