Candidato a regidor pide a Ortiz Bosch investigar a Dío Astacio

Candidato a regidor pide a Ortiz Bosch investigar a Dío Astacio

El candidato a regidor de Opción Democrática (OD) Heriberto Tejada por el municipio de Santo Domingo Este (SDE) hizo un llamado este lunes a Milagro Ortiz Bosch en su condición de Encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental para que abra una investigación que esclarezca si ha habido uso de fondos públicos en favor del candidato alcalde del PRM Dío Astacio en esta demarcación.

“La ostentación y el apabullamiento en el municipio se ha sentido de manera abrumadora de parte del candidato Dio Astacio del PRM, en lo que no se distingue el rol de los funcionarios públicos y el rol de los dirigentes de este partido. Por eso hoy le pedimos a la asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción, como además Directora de la Ética e Integridad Gubernamental investigar lo que está pasando, planteó Tejada en una nota a los medios.

Indicó además que llama a preocupación el caso de Tony Peña y el manejo que está haciendo el Gabinete de Política Social, citando el hecho de que el pasado 6 de enero en el sector de Los Tres Brazos dicho entidad realizó una entrega de donativos a familia en situación de vulnerabilidad en el cual participó el candidato del PRM a la alcaldía sin tener ninguna función o responsabilidad en evento.

Afirmó que el Gabinete de Política Social tiene como función trabajar por la efectividad y eficacia de las políticas sociales del Gobierno, articulando programas para el desarrollo integral de las familias vulnerables, pero lo que pasó el 6 enero parecía un acto de un comité de campaña en favor del candidato del PRM.