Santo Domingo:- Durante el año 2023, el Gobierno que preside Luis Abinader inuguró unas 322 obras a lo largo del territorio nacional, con una inversión de 117,276 millones de pesos.
Así lo informó a través de un video el director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso Benzan, quien destacó que el primer mandatario ha cumplido con su compromiso de llevar a cabo, en promedio, seis inauguraciones semanales durante las 52 semanas del año.
Reynoso Benzan afirmó que este despliegue de obras demuestra la dedicación de la actual gestión para impulsar la economía y mejorar las condiciones de vida de la población.
Entre las obras inauguradas por el presidente Luis Abinader en el año 2023, se encuentran carreteras, puentes, escuelas, liceos, hospitales, teleféricos, autopistas, saneamientos de cañadas, instancias infantiles, polideportivos, ampliación y construcción de acueductos, muelles, mejoras de redes léctricas, parques de zonas francas, obras viales, entre otras”, destacó.
El funcionario también resaltó que Abinader inició los trabajos el 10 de enero del 2023, abarcando numerosas provincias como San Pedro de Macorís, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Pedernales, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Bahoruco, Espaillat, Dajabón, Montecristi, Valverde, Azua, Monseñor Nouel y Barahona.
Asimismo, en las provincias de Peravia, Hato Mayor, El Seibo, La Vega, Monte Plata, el Distrito Nacional, Santo Domingo, Hermana Mirabal, San Juan, La Romana, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Duarte, Independencia, Samaná y San José de Ocoa.
Reynoso resaltó que: “Las infraestructuras construidas en distintos puntos del país no solo son testimonio de un desarrollo tangible, sino que también reflejan una visión integral para abordar las diversas necesidades de la población”.
El director de Medios de la Presidencia subrayó que el año 2023 ha sido testigo del liderazgo visionario del presidente Luis Abinader y que «bajo su dirección, la República Dominicana ha experimentado una transformación notable, estableciendo las bases para un futuro más próspero y sostenible».