COE reporta 59 accidentes de tránsito y 7 personas fallecidas al inicio del Año Nuevo

COE reporta 59 accidentes de tránsito y 7 personas fallecidas al inicio del Año Nuevo

De acuerdo al boletín número 2 emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el marco del Operativo de Navidad “Conciencia Por la Vida”, el periodo comprendido desde las 6:00 am del pasado 31 de diciembre de 2023 hasta las 6:00 am del 1 de enero de 2024 registró un total de 59 accidentes de tránsito, con un saldo de siete (7) personas fallecidas.

De estos accidentes, 47 involucraron motocicletas, 5 vehículos livianos, 5 atropellamientos, 1 bicicleta y 1 vehículo pesado.

La incidencia de los fallecimientos se acentúa con 2 de ellos ocurriendo dentro del dispositivo de seguridad vial y 5 fuera del mismo. Las motocicletas y los atropellamientos se posicionan como las principales causas de estas pérdidas de vida.

Adicionalmente, el informe destaca la atención a 139 personas intoxicadas por alcohol, incluyendo 6 menores con edades comprendidas entre los 13 y 17 años. Asimismo, se han atendido 41 casos de intoxicación alimentaria.

Las provincias más afectadas por estos sucesos son la provincia de Santo Domingo, Santiago, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monseñor Nouel. Estos resultados resaltan la necesidad de reforzar las medidas de seguridad vial y concientización, así como la importancia de la prevención para evitar tragedias durante las festividades.