Atletas militares tienen valor de “marca país”, ponen en alto el nombre de las FFAA en eventos deportivos internacionales

Atletas militares tienen valor de “marca país”, ponen en alto el nombre de las FFAA en eventos deportivos internacionales

SANTO DOMINGO. -Militares formados como deportistas en las filas de las Fuerzas Armadas dominicanas, han adquirido un posicionamiento de valor como “marca país”, y se han convertido en atletas que ponen en alto el nombre de las instituciones militares en eventos deportivos internacionales.

Son destacados atletas militares, que mientras avanzaban en su carrera militar, se hicieron atletas de alto rendimiento, y consiguieron en las filas castrenses el apoyo institucional, moral, económico y social necesario, “por lo que hoy sentimos orgullo y honra al alcanzar posiciones de valor y de marca país en eventos deportivos internacionales”.

Así lo afirmó el general de brigada Delio B. Colón Rosario, ERD, presidente de la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas, (CONFEDFAPNRD), al ser entrevistado durante el programa radial “J-5 Interactivo”, que se transmite por “La Voz de las Fuerzas Armadas”.

El general de brigada Colón Rosario informó, además, que en la primera semana de enero del 2024 se realizará la edición No. 53 de los juegos deportivos que realizan cada año las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, “juegos que refuerzan el liderazgo que han aprendido los atletas a través de las diferentes disciplinas deportivas”.

En esta versión de los juegos aunque hay buena integración de la mujer,la CONFEDFAPNRD busca este próximo año darle más participación e igualar aún más la integración de las mujeres en los deportes al igual que los hombres que ya prestan servicio en las diferentes disciplinas deportivas que integran esta organización.