El magistrado Milton Ray Guevara, culminó este jueves con su gestión de 12 años como presidente del Tribunal Constitucional (TC), y resaltó el trabajo que hicieron para poner en funcionamiento esta alta corte.
“No había presidente… se nos entregó solamente la Constitución y la ley orgánica, no había absolutamente nada, ni local, ni RNC, ni nada, ni empleados ni nada”, señaló Guevara, resaltando el crecimiento y prestigio que desde entonces ha tenido el TC, tanto a nivel nacional como internacional.
Agradeció por el respaldo por parte del pueblo dominicano “un motivo de satisfacción para la familia constitucional, no para una persona, yo he sido un instrumento de Dios sobre todo, y con el apoyo de todos los servidores constitucionales se ha hecho un trabajo colectivo, sin ellos nada hubiese sido posible, es una estructura colectiva que funciona como un reloj, pero un reloj con todas las características de dar bien la hora” dijo.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la juramentó a los nuevos jueces del TC, Ray Guevara expresó que está “enormemente” agradecido, porque el cariño y los reconocimientos no han Sido buscados, sino que han surgido de manera espontánea.