VIDEO | Reconocen a los cinco jueces que concluyen su período en el Tribunal Constitucional

VIDEO | Reconocen a los cinco jueces que concluyen su período en el Tribunal Constitucional

Juramentarán este jueves a los nuevos jueces del Tribunal Constitucional

Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional (TC) reconoció este miércoles la labor de los cinco jueces de esta alta corte que concluyen el período de doce años para el cual fueron escogidos en un acto donde también participaron los jueces electos que tomarán posesión el jueves 28.

En el acto fue resaltada la labor desarrollada por el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, así como por los jueces Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente; Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente; Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Justo Pedro Castellanos Khoury.

Este jueves serán juramentados los nuevos cinco jueces que conformarán el Tribunal Constitucional (TC), Napoleón Estévez Lavandier, Fidias Aristy, Amaury Reyes, Sonia Díaz Inoa y Army Ferreira, durante un acto en el Palacio Nacional, para asumir por un periodo único de nueve años en la alta corte.

Reunidos en el auditorio de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, la directora de Gestión Humana, Paulina Ramírez, bendijo el acto donde se reconoció la labor jurisdiccional de los jueces saliente, para dar paso a las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo de la magistrada Alba Luisa Beard Marcos y la presentación de los videos testimoniales de cada uno de los jueces.

La actividad comenzó con el reconocimiento al magistrado Justo Pedro Castellanos Khoury a cargo de los jueces Alba Luisa Beard Marcos y Manuel Ulises Bonnelly. A seguidas, el juez Víctor Joaquín Castellanos Pizano recibió un reconocimiento que le fue otorgado por la magistrada Eunisis Vásquez Acosta.

Los magistrados José Alejandro Ayuso y Miguel Valera Montero entregaron el reconocimiento del magistrado Lino Vásquez Samuel, y la magistrada Alba Luisa Beard Marcos le entregó una placa por la labor realizada al juez primer sustituto del presidente, Rafael Díaz Filpo.

Al final, todos los magistrados que integran esta alta corte se unieron para reconocer al presidente del TC, Dr. Milton Ray Guevara, con una placa que le entregaron las magistradas Alba Luisa Beard Marcos y María del Carmen Santana de Cabrera.

En la actividad se proyectaron videos con algunas de las principales acciones desarrolladas por los jueces salientes, quienes también tuvieron la oportunidad de ofrecer unas palabras de agradecimiento en este acto al que asistieron la secretaria del TC, Grace Ventura Rondón, magistrados eméritos, familiares, directores, letrados, encargados y servidores constitucionales.

VER VIDEO