Goidy Reyes
Mientras muchos compartían en familia en Nochebuena, Melvin Javier Rodríguez, de 58 años recolectaba alimentos cocidos y bebidas gaseosas que desechaban personas en zafacones en el Parque Central de la provincia Puerto Plata.
Durante su búsqueda de comida para subsistir, el indigente también recogía botellas para venderlas y poder obtener dinero para pagar una habitación y poder dormir.
“Mira cómo la gente vota los refrescos en vez de llamar a la gente para dárselo”, dijo Javier Rodríguez, quien fue detenido por policías de turismo por pedir en algunas ocasiones en la calle.
Antes de comer alimentos encontrados en los zafacones el señor dijo a Listín Diario que pide a Dios que quite ratones, venenos y otros males en la comida que puedan causarle daño.
El hombre dió a conocer que cuando quiere comer pizza visita una pizzería cerca para buscar en los zafacones, así como también detalló que aprovecha para recolectar alimentos y llevarle a otras personas con hambre.
Rodríguez, quién tiene problemas en un pie, por lo que se le hace incomodo caminar, expresó que es ñ de Santiago y viajó hasta Puerto Plata en busca de una mejor vida, donde ha encontrado personas más solidarias.
Para contactar a Javier Rodríguez, lo pueden encontrar a las afueras del Banco de Reservas en Puerto Plata, así manifestó a nuestro corresponsal Goidy Reyes, ya que no existe otra vía para contactarlo.