Para cuidarte en Navidad: Defensa Civil instala puestos de atención pre-hospitalaria en plazas comerciales

Para cuidarte en Navidad: Defensa Civil instala puestos de atención pre-hospitalaria en plazas comerciales

Con el propósito de cuidar a la población que visita de forma masiva las diferentes plazas comerciales del país por las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Defensa Civil dominicana, informó que ha dispuesto la instalación de carpas que funcionan como puestos de atención pre-hospitalaria y de niños extraviados.

El anuncio lo hizo el director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas, quien indicó que con esta medida buscan que la población tenga una Navidad segura.

“Esta es una de las novedades que ha decidido implementar la Defensa Civil, como parte del operativo Conciencia Por La Vida. El llamado a la población es el mismo, que disfruten, pero con responsabilidad y apegados a la prevención”, dijo Salas.

El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó que estas carpas y/o puestos de atención, están dotadas de los equipos y personal especializado para brindar una asistencia oportuna a aquellas personas que lo requieran.

Se recuerda que, para este operativo la institución naranja cuenta con la participación de 8,151 miembros distribuidos en 385 puestos de socorro en puntos estratégicos de la geografía nacional.