Rescatistas reciben agasajo para reconocer su labor

Rescatistas reciben agasajo para reconocer su labor

Entrega de socorristas será honrada con ampliación de derechos

Santo Domingo.- La vocación de servicio de los miembros de las instituciones de socorro de la provincia María Trinidad Sánchez fue celebrada por el Ministerio de Interior y Policía, con un agasajo.

En la tertulia fueron reconocidos los representantes de los cuerpos de bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja de Nagua, Cabrera, Río San Juan, El Factor, Matancitas y Mata Bonita.

Durante el acto, el ministro Jesús Vásquez destacó el espíritu de sacrificio de estos servidores, pues mientras la generalidad de la población descansa los rescatistas trabajan, como sucedió en el reciente temporal de lluvias, donde dejaron su familia para ir en auxilio de otros.

“Todo lo que podamos hacer es poco para lo que ustedes merecen, los dominicanos nunca tendremos con qué pagarles lo que hacen”, expresó.

Recordó que cuando asumió el cargo muchos cuarteles de bomberos operaban con un presupuesto de 60 mil pesos anuales monto que durante su gestión elevó a 500 mil y que con ese dinero muchos han comprado camiones y reparado sus instalaciones. Expresó que el buen uso de esos recursos motiva a seguir adelante.

De su lado el intendente de los bomberos, general Luis Esmurdoc, ponderó las reivindicaciones que recibirán, como seguro médico contra enfermedades catastróficas, y perdida de miembros como ojos y piernas.

Expresó que en 46 años que lleva como bombero nunca habían tenido esa cobertura y que los cuerpos de bomberos eran la cenicienta de las instituciones.

En la actividad estuvo el supervisor general de los bomberos, general Noble Luna; quien agradeció las iniciativas del ministro Vásquez en favor de esa entidad.

El acto fue bendecido por el pastor Rafael García y amenizado por el merenguero Ferbon Music El Bohemio y la doncella.