Lamentan repentina muerte del embajador Frank Hans Dannenberg Castellanos

Lamentan repentina muerte del embajador Frank Hans Dannenberg Castellanos

SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Dannenberg Castellanos, falleció en la ciudad de Montreal, Canadá, a causa de un infarto. Su partida ha generado una profunda tristeza y consternación en el ámbito diplomático y en todo el país.

Dannenberg Castellanos, reconocido y respetado por su incansable labor diplomática y su dedicación al servicio público. Su repentina muerte ha dejado un vacío irreparable en la comunidad diplomática y en el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo.

Figuras destacadas del acontecer nacional dominicano han expresado su profundo pesar y han enviado sus condolencias a la familia del embajador Dannenberg Castellanos. Líderes políticos, colegas diplomáticos y personalidades reconocidas han destacado su dedicación, su profesionalismo y su compromiso con el servicio a la nación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, emitió un comunicado oficial lamentando la trágica pérdida del embajador Dannenberg Castellanos. En el comunicado, se destacó su destacada trayectoria profesional y su contribución al fortalecimiento de los lazos bilaterales entre ambos países.

“El #MIREXRD informa con profundo pesar el lamentable fallecimiento del embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Dannenberg Castellanos, un diplomático que sirvió de manera singularmente ejemplar a los mejores intereses del país y de nuestro Ministerio por espacio de 20 años”.

Otros funcionarios del gobierno, manifestaron su sentir por la pérdida del embajador Dannenberg Castellanos.

Además, líderes de diferentes partidos políticos han reconocido el legado del embajador y han destacado su capacidad para construir puentes y promover la cooperación entre las naciones. Su partida deja un vacío no solo en el ámbito diplomático, sino también en la política dominicana en general.

La comunidad diplomática en Canadá también ha expresado su dolor y tristeza por la pérdida del embajador Dannenberg Castellanos. Sus colegas embajadores y representantes de otros países han elogiado su profesionalismo, su calidez humana y su compromiso con el diálogo constructivo.