SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), realizó el acto “cumpliendo un sueño de navidad”, que tuvo como objetivo honrar y reconocer el valor y el servicio ejemplar de los soldados que laboran en el Ministerio de Defensa (MIDE), mediante el cumplimiento de “un sueño que va más allá de las luces brillantes y colocar regalos debajo del árbol navidad”.
Cumpliendo un sueño de navidad, consistió en escribir una correspondencia dirigida a Santa Claus y depositada en un buzón que se encontraba en el lobby del MIDE, en donde cada persona dejaba escrito sus sueños y anhelos para esta Navidad, donde su ayudante especial la señora Wendy Santos de Díaz, le haría realidad sus deseos.
La actividad que fue presidida por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y la presidente de ADEOFA, Wendy Santos de Díaz, organizadora del evento realizado en el salón Restauración del MIDE, donde se elevaron y recordaron a viva voz la importancia de la unidad, la paz y la gratitud en esta fecha tan significativa.
En su discurso la presidente de ADEOFA, dijo que “todos los sueños se cumplen, que por más grande o difícil que sean, se pueden cumplir, nunca perder la esperanza; en nombre de ADEOFA quiero expresarle mi agradecimiento por el servicio desinteresado, su valentía y su dedicación que son la armadura esencial de nuestra seguridad y soberanía”.
“En esta época de navidad, es una oportunidad para honrar y reconocer su dedicación y esmero para cumplir su misión, cada sueño expresado en las 663 cartas que recibimos nos hace sentir más cerca de ustedes. Hoy cumplimos más del 90% de esos deseos, lo que hacemos con todo el amor por todo el trabajo que hacen día a día por la patria. ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!”.
En un ambiente lleno de risas, lágrimas de regocijo y bailes, fueron entregadas sillas de ruedas, bodas con todo pago, materiales de construcción, cena navideña, laptops, aires acondicionados, becas de estudios, cirugía ginecomastia y auditiva, camarotes, microondas, bonos vivienda, estufas, licuadoras, neveras, lavadoras y motores, entre otras de las peticiones que fueron recibidas a través del buzón de Santa Claus.
En la actividad estuvieron presentes oficiales el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, así como Oficiales generales, superiores, subalternos y alistados.
También la madre, tía y hermana del señor ministro de Defensa, la Dra. Luisa Morfa Calzada, la Sra. Josefina Morfa y la general de brigada Abogada, Ramona Díaz Morfa, ERD, respectivamente.