Ministro de Obras Públicas pide a conductores desplazarse con moderación en carreteras

Ministro de Obras Públicas pide a conductores desplazarse con moderación en carreteras

Con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones intensificará el despliegue de sus distintas dependencias que tienen que ver con la seguridad vial, tales como la Comisión Militar y Policial, RD-Vial, entre otras, a los fines de hacer más seguro el desplazamiento de los conductores en las distintas carreteras del país, y dar asistencia en caso de ser necesario.

El ministro Deligne Ascención expresó sus deseos de que las familias dominicanas puedan disfrutar de unas navidades y fiestas de Año Nuevo en paz y armonía.

“Especialmente, en los intensos desplazamientos que haremos en estos días navideños debemos evitar pesar y daños a nuestras familias, guiando con moderación en nuestros vehículos y respetando los límites de velocidad y demás leyes de tránsito”, expresó en un mensaje a los ciudadanos.

Refirió que en el curso de esta semana sostuvo una reunión con el ministro de Educación, Ángel Hernández, y otras autoridades y órganismos vinculados al tránsito, para reforzar orientaciones y medidas que reduzcan los accidentes en las vías urbanas e interurbanas.

Resaltó que los accidentes de tránsito constituyen un tema de la mayor atención del presidente Luis Abinader y su gobierno, que trabaja en medidas para brindar mayor seguridad en el tránsito.

Entre estas medidas están la instalación de sistemas de monorriel en Los Alcarrizos, creación de corredores de autobuses en el Gran Santo Domingo, así como también la pronta operación de una línea ferroviaria de monorriel y sistema de teleférico en Santiago.

“Además de esas medidas, hemos intensificado la terminación e inauguración de una gran cantidad de obras, que están haciendo a nuestras autopistas y carreteras más modernas y seguras”, concluyó.